JUEGOS
JUEGOS

Los 15 juegos para móviles más esperados de 2023

Actualizado: 18/01/2024 23:21

Nuevo año, nuevos propósitos y metas de cara a estos 12 meses, pero también nuevos juegos para móviles que se esperan que sean publicados en este 2023. La industria de videojuegos para smartphones tendrá un año bastante movido, ya que se han programado diversos lanzamientos que han generado gran expectativa en los fans.

Pero debido a que son tantos títulos, es posible que puedas omitir alguno, por lo que hemos preparado este post para contarte sobre algunos de los juegazos para móviles más esperados del año.

Si eres amante de los videojuegos, evidentemente no puedes perderte de ninguno de estos títulos, pues muchos de ellos han generado tal expectativa que se espera que sean un antes y un después en sus respectivos géneros, como Harry Potter: Hogwarts Awakened y Call of Duty: Warzone Mobile, por mencionar algunos. ¡Vamos allá con el listado!

Estos son algunos de los juegazos para móviles que llegan en 2023

Es importante señalar que no todos estos juegos que verás a continuación tienen una fecha de lanzamiento oficial, pues aún se encuentran en fases de prueba y refinando detalles para ofrecer la mejor experiencia posible. Sin embargo, sí se espera que, en algún momento de este 2023, finalmente sean publicados de forma oficial.

No importa si eres fan de los títulos de deportes o de carreras, incluso los de estrategia o los de disparos, pues el catálogo de juegazos para móviles que llegan en 2023, abarca todos estos géneros y otros más.

Harry Potter: Hogwarts Awakened

El universo Harry Potter tendrá un nuevo videojuego para móviles con el nombre de Harry Potter: Hogwarts Awakened («La Magia Emerge» en español). Se trata de un juego de rol aderezado con coleccionismo de cartas, duelos multijugador, aventura, exploración y por supuesto, mucha magia.

El jugador asumirá el papel de un alumno de Hogwarts, y a partir de ahí podrá hacer todo tipo de cosas: ir a clases y aprender hechizos, comprar en las tiendas del callejón Diagon, enfrentarse a otros jugadores, ir al Bosque Prohibido e incluso jugar al Quidditch.

Sin duda, promete ser un juego muy completo que ya se encuentra en soft launch en algunos países, por lo que deberíamos ver un lanzamiento global a corto plazo. Está siendo desarrollado por Warner Bros. Games (Portkey Games) y NetEase.

CarX Street

https://youtu.be/YOdnJtl3tXI
Tráiler oficial de CarX Street para móviles

Nota: CarX Street ya está disponible para descargar en Android y iOS.

Empezamos el listado con el que sería uno de los juegos de carreras más esperados de todos, pues viene a cambiar la típica fórmula que maneja el género. CarX Street no es como sus rivales, pues integra un gigantesco mundo abierto para que los amantes de los coches puedan explorarlo en su totalidad, mientras cumplen misiones principales y secundarias.

Pero no es todo, ya que otro de sus puntos más fuertes es que cuenta con apartado gráfico digno de otros títulos para ordenadores y consolas actuales. Definitivamente es uno de los más esperados, pues ofrece gran cantidad de coches y mapas para que los jugadores no se aburran.

Si te preguntas cuándo saldrá CarX Street, aún no hay fecha confirmada, pero ya se puede descargar la beta para Android, así que es posible que más pronto que tarde podamos sentarnos en el asiento de piloto.

NBA All-World

Tráiler oficial de NBA All-World para móviles

Los amantes del baloncesto también están esperando a que se lance oficialmente NBA All-World para entrar a la cancha y ponerse en los zapatos de sus jugadores favoritos.

NBA All-World promete que no será el típico juego de baloncesto, sino que irá más allá, incluyendo diversas mecánicas para ofrecer mayor diversión. Además, cuenta con varias modalidades de juego para nunca aburrirse.

Afortunadamente, y si eres de los que está a la espera de este título, debes saber que está programado para llegar el 24 de enero de este 2023, por lo que solo tendrás que esperar algunos días más.

Peridot

Tráiler de Peridot para móviles

Nota: Peridot ya se encuentra disponible para descargar en Android y iOS.

Si eres de los que tuvo su infancia por allá por los años 90, entonces es probable que conozcas a los legendarios Tamagotchi, los cuales eran una suerte de mascota virtual que debías cuidar y mantener siempre feliz.

Este es un concepto que aún a día de hoy sigue siendo popular y el juego Peridot es una prueba de ello. Este título fusiona el concepto de Tamagotchi con Pokémon GO, por lo que tendrá un componente de Realidad Aumentada mientras atrapas a tus adorables personajes.

Pero no es solo capturarlos y ya, sino que, evidentemente, tendrás que cuidarlos, alimentarlos y asegurarte de que estén siempre contentos. Es un juego divertido e ideal para quienes adoran estos conceptos de mascotas virtuales y los Pokémon.

Call of Duty: Warzone Mobile

Tráiler oficial de Call od Futy: Warzone Mobile para móviles

Cada lanzamiento de algún título de Call of Duty genera grandes expectativas en los fans y Warzone Mobile no es la excepción. Actualmente, se sabe que este juego está programado para publicarse oficialmente en mayo noviembre de 2023.

Call of Duty: Warzone Mobile es un impresionante juego de disparos que promete traer todo lo mejor de la versión original para ordenadores que se publicó en el 2020 y no solo adaptarla al formato de dispositivos móviles, sino también mejorar la experiencia.

Este es uno de los juegos más esperados del daño y la cantidad de registros previos lo confirman, pues ha superado la friolera de 25.000.000 de usuarios pre-registrados, consiguiendo desbloquear las recompensas que ofrece el juego. Y si te interesa este título, debes echarle un vistazo a nuestra sección de Warzone Mobile, donde te compartimos todos los detalles nuevos que surgen.

Destiny Mobile

Destiny Mobile también aterrizará en plataformas móviles este 2023
Destiny Mobile también aterrizará en plataformas móviles este 2023

Otro de los juegos más esperados de este 2023 es Destiny Mobile, el cual se confirmó que estaba en desarrollo desde hace algún tiempo. Definitivamente, los fans del género de disparos se sentirán muy contentos este año.

Cabe destacar que Destiny Mobile está siendo desarrollado por Bungie y NetEase. Esta última es responsable de grandes títulos de la Play Store, por lo que se puede tener garantías de que este juego será un acierto y conseguirá hacer que todos los amantes de la franquicia lo disfruten.

Avatar Reckoning

Tráiler oficial de Avatar Reckoning para móviles

El año pasado, se llevó a cabo el evento anual de videojuegos organizado por Tencent, en el que uno de los anuncios más importantes fue la revelación del tráiler de Avatar Reckoning, el que sería el primer título de la franquicia cinematográfica y que estaría en desarrollo de la mano Archosaur Games y Level Infinite.

Por lo que se sabe de este juego, formará parte del género MMO, pero con tintes RPG. Esto significa que podrás formar parte de la tribu Na’vi mientras intentas mantenerte con vida en el peligroso mundo de Pandora.

Aunque este título estaba fijado para publicarse en 2022, tuvo que retrasarse hasta el 2023. Esto significa que este año podrás disfrutar de este título y adentrarte en este planeta, repleto de peligros.

Honor of Kings

Honor of Kings también estará disponible de forma global para este 2023
Honor of Kings también estará disponible de forma global para este 2023

Ahora toca hablar de uno de los juegos que no es nuevo en sí, pero sí lo será para el resto del mundo. Esto se debe a que es un título que está disponible desde hace algún tiempo exclusivamente en China.

A pesar de que existe una versión global de esta entrega, llamada Arena of Valor, la cual conserva la esencia, realmente no es lo mismo. Sin embargo, si te has enterado de este título durante su disponibilidad exclusiva en China, has visto su jugabilidad y te interesa disfrutarlo, debes saber que la desarrolladora de este juego ha confirmado que, en algún punto del 2023, lo llevarán al mercado global.

Valorant Mobile

Valorant Mobile es uno de los juegazos para móviles que llegan en 2023
Valorant Mobile es uno de los juegazos para móviles que llegan en 2023

Si hablamos de FPS de carácter competitivos que están siendo sumamente populares en ordenadores, entonces es necesario mencionar a Valorant, pues la desarrolladora ha creado un juego impresionante y que toma las bases ya establecidas del género para fusionarlas y ofrecer una experiencia única.

Si ya has jugado a la versión de ordenadores o aún no has podido, pero quieres hacerlo, podrás sentirte feliz de que se ha anunciado la llegada de Valorant Mobile a plataformas móviles en este 2023. Por ende, la experiencia del 5 contra 5 favorito de muchos, será trasladada y adaptada a smartphones.

Assassin’s Creed Codename Jade

Tráiler de Assassin’s Creed Codename Jade para móviles

Es imposible negar que la saga de sigilo y acción de Ubisoft ha tenido un gran impacto en la industria de los videojuegos, convirtiéndose en la favorita de millones de personas que han disfrutado de esta impresionante historia. Pero esta saga no es solo para ordenadores y consolas, pues se ha anunciado el desarrollo de Assassin’s Creed Codename Jade para smartphones.

Se espera que este juego pertenezca el género RPG y tengas a tu disposición un extenso mundo abierto para que lo explores a voluntad. Como dato curioso, este título se llevará a cabo en China, por lo que tendrás mucho por ver y hacer. Además, se ha garantizado que los elementos característicos de la franquicia, exploración, acción y sigilo, estarán presentes.

Age of Empires Mobile

Age of Empires Mobile es la actualización del legendario juego de estrategia en tiempo real, adaptada al formato móvil
Age of Empires Mobile es la actualización del legendario juego de estrategia en tiempo real, adaptada al formato móvil

Este es uno de esos juegos clásicos que próximamente van a recibir una actualización para actualizar sus gráficos y su contenido a los tiempos actuales, mientras se adapta a plataformas móviles.

Age of Empires es un juego desarrollado por Xbox Game Studios hace décadas y que se convirtió en un éxito rotundo entre los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real. Aunque ha envejecido bien, pues aún se puede disfrutar, se nota que el tiempo le ha pasado factura.

Es aquí donde entra Age of Empires Mobile, el cual está programado para lanzarse en móviles en este 2023 y que abarcará importantes eventos de Asia, Europa y África, por lo que podrás disfrutar de la clásica experiencia, pero mejorada en este título que incluso ha prometido tener presencia en los eSports.

The Division Resurgence

The Division Resurgence formará parte del mismo mundo de las entregas de Tom Clancy, pero no estará conectado a estos
The Division Resurgence formará parte del mismo mundo de las entregas de Tom Clancy, pero no estará conectado a estos

Otra de las franquicias más importantes que ha sido creada por Ubisoft es la de Tom Clancy y que ya tiene algunos títulos en el mercado. Sin embargo, se ha anunciado que la compañía está desarrollando una nueva entrega de este universo, pero para móviles. Se llamará The Division Resurgence.

También se ha confirmado que este título se llevará a cabo en el universo de Tom Clancy’s The Division y The Division 2, pero no se conectará con estos juegos, sino que será una trama independiente, lo que viene bien.

The Division Resurgence está programado para lanzarse en algún momento del 2023 y ofrecerá una perspectiva en tercera persona, una campaña principal impresionante y mucha acción de disparos.

Sims 5 Mobile

El nombre en clave de Los Sims 5 es Project Rene y ya está en desarrollo
El nombre en clave de Los Sims 5 es Project Rene y ya está en desarrollo

Los amantes de los juegos de simulación también estarán contentos, pues se ha confirmado que existe un juego de Los Sims 5 Mobile en desarrollo, aunque apenas está atravesando las primeras fases de prueba.

Bajo el nombre en clave de Project Rene, se espera que Sims 5 Mobile ofrezca nuevos detalles sobre su lanzamiento y el juego en sí dentro de poco tiempo, pues no se tiene información relevante al respecto.

Clash Heroes

Clash Heroes es la nueva entrega de Supercell que promete ser distinta a los títulos anteriores
Clash Heroes es la nueva entrega de Supercell que promete ser distinta a los títulos anteriores

Supercell también quiere sumarse al carro de lanzamientos programados para este 2023 y ha anunciado un nuevo título que forma parte de su universo Clash.

Clash Heroes será el nuevo título de Supercell y que intentará diferenciarse un poco de las anteriores entregas, pues ahora las misiones tendrán un formato lineal. Además, la configuración será única para este juego, pues busca ofrecer una experiencia mucho más emocionante y también inmersiva.

Pero no es todo, ya que un punto fuerte de este título será el poder modificar atuendos de los personajes, lo que le añade un plus para esos amantes del diseño y personalización.

Need for Speed Mobile

Need for Speed Mobile será la nueva entrega de la mítica saga de carreras, pero para smartphones
Need for Speed Mobile será la nueva entrega de la mítica saga de carreras, pero para smartphones

Need for Speed es una de las franquicias más importantes del género de coches, pues a través de los años ha desarrollado muchos títulos que han marcado un antes y un después, como lo fue en su momento Need for Speed Most Wanted y Carbon, por mencionar algunos.

Recientemente, esta saga se ha renovado con Need for Speed Unbound, un título para ordenadores y consolas de nueva generación. Pero no es el único, ya que también se sabe que se está desarrollando una nueva entrega, pero para móviles, de la mano de TiMi Studios y EA.

Aunque no hay mucha información sobre este juego, es importante señalar que está en las primeras fases de prueba, por lo que en algún momento de este año 2023, se espera que sea publicado oficialmente. Además, ofrecerá un extenso mundo abierto que se puede explorar.

Los imprescindibles